Redacción
Ciudad Hidalgo, Michoacán. 22/04/2025.- En completa impunidad y sin que ninguna autoridad de fuerzas del orden hiciera algo, en Huajúmbaro, poblado de Ciudad Hidalgo, un grupo de civiles desfilaron en pickups y armados durante el tradicional festejo del sábado de Gloria.
En el video se puede apreciar su cercanía con pobladores en un ambiente aparentemente festivo, sin presencia de autoridades, todo esto mientras el gobierno federal habla de cero impunidad y reforzamiento de la seguridad en el país, lo cual solo ha quedado en discursos.
Y aun que en el video se puede apreciar que los ciudadanos caminan de manera natural, lo cierto es que estas acciones muestran que o tienen miedo de levantar la voz porque los desaparecen o ya se han acostumbrado a vivir entre en medio de la violencia que impera en gran parte del país.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó de “trágico” que ciudadanos de Huajúmbaro celebraran a presuntos criminales durante el Sábado de Gloria, de quienes dijo, “Festejan a quienes los desaparecen, secuestran y extorsionan”, lamentó.