Por Rodolfo Chávez
Tulum, QRoo.- 28/04/2025.- Balacera en Tulum, el onceavo municipio de Quintana Roo se desangra por la narcoviolencia, y en esta ocasión dos heridos de arma de fuego, entre ellos un menor de edad, son el resultado de un ataque por arma de fuego, en la invasión 2 de octubre.
Mientras que el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, se la pasa en viajes y dando «mejorales» a la ciudadanía, el onceavo municipio se desangra a consecuencia de la delincuencia que al parecer ha tomado el control de este municipio y ahora fue un menor que recibió dos impactos de bala en los brazos, en tanto que un masculino recibió un balazo en el pecho.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 de este lunes, cuando hasta el domicilio ubicado en la calle Aurora y calle 8, de la invasión 2 de octubre, a dos cuadras del conocido negocio “Elefante”, justo a mano derecha.
Según testigos dos sujetos a bordo de una moto arribaron al lugar y uno de ellos acciono un arma de fuego, haciendo blanco en un menor y otro sujeto de aproximadamente 35 años de edad.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal como primer respondiente, de la misma forma Policía Municipal y Secretaria de Marina, quienes al ver a un menor lesionado el cual tiene dos impactos en el brazo y un masculino con una lesión en el pecho, procedieron a solicitar la ambulancia, arribando las unidades de la Cruz Roja y RIUM, mismas que trasladaron a los lesionados al hospital, uno de ellos en estado crítico.