Redacción
Villahermosa, Tabasco. – 28/04/2025.- Al dar a conocer que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), interpondrán acciones legales por daño moral contra quienes resulten responsables por los videos que se filtraron en el que presuntamente se aprecia a elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA, robando productos de un super mercado, el comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, desmintió este lunes los señalamientos difundidos y señalo que podrían ser filtrados por el crimen organizado para desprestigiar a la honrosa secretaria.

Señalo que en redes sociales se filtró un video en el que se puede apreciar a los elementos castrenses cometiendo un presunto robo por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en una cadena comercial. Aclaró que los videos que promovieron esta versión provienen de páginas anónimas, supuestamente vinculadas al crimen organizado, con el objetivo de desprestigiar a las fuerzas federales.
El general informó que, tras estos incidentes, se han detectado al menos cuatro intentos recientes de difamación contra el personal militar a través de dichos portales. Además, solicitó a la cadena de noticias ADN 40 una disculpa pública por replicar versiones sin sustento. Detalló que el gerente de Walmart entregó personalmente una carta a la comandancia militar, en la que aclara que no existe evidencia de robo en el establecimiento.
López Martínez advirtió que tanto la SEDENA, como los elementos afectados interpondrán acciones legales por daño moral contra quienes resulten responsables. Explicó que el equipo táctico de los soldados incluye bolsas especiales para portar objetos y mantener las manos libres en caso de emergencia, descartando así cualquier intención ilícita.