Redacción/ Noticias Caribe
Villahermosa, Tabasco.-12/05/2025.- Mientras la Fiscalía emite un comunicado en el que dice que no puede dar información respecto a los avances de las investigaciones sobre el paradero de 4 personas desaparecidas en Palo Mulato, Huimanguillo; los familiares de las personas extraviadas exigen que el fiscal los atienda para que les dé detalles de las investigaciones ya que han transcurrido 5 días sin tener ninguna información.
Los familiares se apostaron este lunes en las afueras de la FGE para exigir justicia pronta y expedita.
Con gritos exigiendo que saliera a atenderlos el fiscal, los manifestantes exigieron celeridad en las investigaciones para encontrar a los tres mecánicos y el niño de 14 años que los acompañaba y que desde el 7 de mayo están desaparecidos.

“Queremos solución”, gritaban mientras portaban pancartas y fotografías de los desaparecidos en Palo Mulato, Huimanguillo.
arribaron esta mañana de lunes 12 de mayo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia pronta y expedita.
Acusaron a Fiscalía de no estar haciendo nada para encontrar a sus familiares, ya que incluso no le dieron parte a la Guardia Nacional para rastrear el vehículo en el que viajaban vehículo en la zona de Huimanguillo, dónde fueron ubicados por última vez antes de desparecer.
La señora Amalia Córdova, madre del menor que acompañaba a los mecánicos dijo que hasta el momento la autoridad no les ha dicho nada sobre las acciones que realizan y los avances.
“No nos han dicho nada, no nos han dado solución, ni han ido a buscar a dónde se perdieron, después que venimos el viernes no ha pasado nada, solo nos hacen preguntas pero de ahí no pasan los papeles”, señaló.

Mencionó que está al tanto de que a Guardia Nacional, no se les ha entregado ni la carpeta de investigación
Marco “N” hermano de uno de los desaparecidos indicó que en un inicio hicieron la denuncia en Las fiscalías de Cárdenas y Villahermosa y todo está como al principio.
“Vivir esta situación es algo desesperante, ya que cuando venimos aquí, a Villahermosa nos dijeron que rápidamente iban a pasar la carpeta a Guardia Nacional y no lo hicieron ya que fuimos y ni sabían los números de las carpetas”, señalan los familiares.

Hasta las 10 de la mañana, los familiares aún están a la espera de hablar con el fiscal Oscar Tonatihu Vázquez Landero.
Cabe recordar que los adultos desaparecidos de oficio mecánicos son: Gabriel Murillo Pavón, Juan Cordero Jiménez, José Genaro Ocampo Ramírez y el menor Nelson Díaz Córdova.